Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha suscrito el Acuerdo de Adhesión a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras (RAEC), que impulsa el Instituto Andaluz de la Mujer, de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación impulsando, así, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

La adhesión a dicha iniciativa ha tenido lugar este mediodía en un encuentro celebrado en el Puerto de Almería entre la asesora de programa del IAM en Almería, María Montagut, y el presidente de la APA, Jesús Caicedo. «Queremos dejar constancia de nuestro compromiso para desarrollar un trabajo colaborativo y sostenido en el tiempo mediante la participación activa de los Puertos de Almería y Carboneras en el diseño, implementación y seguimiento del plan de trabajo que se elabore tras la creación de la RAEC”, ha indicado Caicedo.

Con la adhesión a la RAEC, la Autoridad Portuaria reafirma su voluntad de colaboración “en la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres mediante el impulso de acciones que contribuyan al diseño de escenarios favorables para que hombres y mujeres puedan conciliar sus vidas profesionales y personales de manera equilibrada y corresponsable”.

Por su parte, María Montagut ha agradecido “el compromiso del Puerto de Almería con la igualdad de mujeres y hombres” y ha querido resaltar la problemática de la conciliación, anotando que desde la administración están trabajando para que sea una realidad. «Desde la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación se está impulsando la primera Estrategia de Conciliación de Andalucía, de la que forma parte la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras, para que la conciliación deje de ser una utopía”, ha explicado. 

Por último, Montagut ha animado a más empresas a sumarse a esta iniciativa que ya acumula más de 330 adhesiones en Andalucía, una treintena de ellas en Almería.