Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

La asociación «Cartagena siempre», con motivo de su primer aniversario, ha otorgado a la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC) su máximo galardón, y el primero otorgado, con el fin de «reconocer su labor desarrollada para convertirse en el motor económico de Cartagena, su comarca y la Región».

La presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, ha agradecido al presidente de la asociación, Fulgencio Sevilla, y en nombre de sus predecesores, el premio «por el esfuerzo y el apoyo de todos los trabajadores que día a día ponen su alma y su trabajo para hacer del Puerto de Cartagena un puerto más grande, más sostenible, más integrador; así como a las empresas que conforman la Comunidad Portuaria«.

Asimismo, Muñoz se comprometió a trabajar conjuntamente en temas tan importantes para el desarrollo del Puerto como la integración del puerto con la ciudad a través de Plaza Mayor en coordinación con el Ayuntamiento de Cartagena, la conexión con el Corredor Mediterráneo, la puesta en marcha de la ZAL de Cartagena o la construcción de una nueva terminal de Contenedores.

Durante el acto de entrega del premio, también recogieron una mención por el apoyo a la asociación en su primer año de andadura el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Carlos Piñana, y el alcalde de La Unión, Pedro López.

La asociación

«Cartagena siempre» ha desarrollado distintas jornadas culturales para poner en valor la historia y las costumbres de la comarca de Cartagena, abordando temas como el empleo, las infraestructuras o las necesidades medioambientales. Divididas en distintas mesas de trabajo, pretenden aportar soluciones a las diferentes carencias que tiene la ciudad portuaria y su comarca, han asegurado las fuentes.

Además, ha realizado más de una quincena de actos por La Unión, Fuente Álamo, Los Alcázares, Torre Pacheco y Cartagena, en colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena, la Asamblea Regional de Murcia o la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Cartagena.