Tiempo de lectura estimado: menos de un minuto

Nueve alumnos de primero de Grado Medio del Instituto de Enseñanza Secundaria «Galileo», de Almería, han visitado el Puerto Pesquero, acompañados por un profesor y una profesora, donde han conocido también las instalaciones de la Lonja de Pescado.

En su recorrido por las instalaciones de la Lonja y del Puerto Pesquero, los estudiantes han sido acompañados por Elvira Morote, responsable de proyectos de la Organización de Productores Pesqueros de Almería (OPP-71), quien además de informarles acerca del funcionamiento de la Lonja y de las subastas que se realizan en ella, les ha aportado información sobre las diferentes modalidades de pesca de Almería. 

Asimismo, ha destacado el compromiso del sector pesquero con la sostenibilidad, un sector que es pionero en la recogida de basura marina, gracias a la implicación de los arrastreros, que desde el año 2014 recogen y llevan a tierra las basuras que capturan con las redes.

Visitas programadas

Según han informado desde la Autoridad Portuaria de Almería, esta visita forma parte de las actuaciones del programa Puerto-Ciudad que lleva a cabo la Autoridad Portuaria de Almería para dar a conocer las actividad económica y social del Puerto Comercial y Pesquero a estudiantes y profesorado de centros de enseñanza. 

Estas visitas, de carácter gratuito, se llevan a cabo todos los días laborables (excepto los miércoles y los meses de julio y agosto), de 10.00 h. a 14.00 horas.