La exposición se realizará en la página web de la Autoridad Portuaria de Alicante.
Tiempo de lectura estimado: menos de un minuto

La Autoridad Portuaria de Alicante ha puesto en marcha la iniciativa «Contra viento y marea» para reunir, en una exposición digital, fotografías de momentos imborrables de la pandemia que reflejen la solidaridad y la esperanza, y el modo de adaptarnos a esta situación.

Según la APA, «la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha cambiado nuestra vida como nunca habíamos podido imaginar. Nos ha traído miedo y dolor, pero también ha hecho aflorar, en mayor medida, la solidaridad y la esperanza de la sociedad global», de ahí la iniciativa fotográfica con el fin de reflejar las vivencias de personal sanitario, trabajadores esenciales, personas desarrollando teletrabajo o situaciones cotidianas provocadas por el confinamiento en los hogares.

«Se trata de realizar un ejercicio de memoria colectiva, formado por las imágenes de quienes están viviendo la lucha contra la pandemia, de una u otra forma, desde la primera línea, como personal esencial, para dejar constancia de las situaciones y valores que conforman el carácter de nuestra sociedad», ha asegurado la APA.

La exposición se realizará en la página web de la Autoridad Portuaria de Alicante, y todo aquel que desee participar, ya sean profesionales de la fotografía, aficionados o que, simplemente, haya captado imágenes con la cámara de su teléfono móvil, puede enviarlas al correo electrónico contravientoymarea@puertoalicante.com.

Relacionadas