El personal de la Comunidad Portuaria ha guardado un respetuoso minuto de silencio en homenaje a las víctimas de coronavirus.
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

La Comunidad Portuaria de Almería guarda silencio y los buques hacen sonar sus bocinas por las personas fallecidas a causa del coronavirus.

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) y las empresas e instituciones que operan en la Comunidad Portuaria de los Puertos de Almería y Carboneras han rendido un homenaje a las personas fallecidas en España por el Covid-19.

Hoy, el personal de la Comunidad Portuaria ha guardado un respetuoso minuto de silencio. Una vez finalizado el minuto de silencio, los buques que se encuentran amarrados en el Puerto de Almería se han unido al homenaje haciendo sonar sus bocinas y sirenas.

 Los buques que se encuentran amarrados en el Puerto de Almería se han unido al homenaje haciendo sonar sus bocinas y sirenas

El personal de la APA que se encontraba las instalaciones portuarias trabajando de forma presencial ha parado su actividad y se ha unido al homenaje en edificio central de la Autoridad Portuaria, acto en el que ha participado el presidente de la APA, Jesús Caicedo.

Por su parte, el personal de la APA que está trabajando desde sus domicilios por teletrabajo, ha participado también en el homenaje en una conexión simultanea por Skype con el acto celebrado en la sede del Puerto.

Jesús Caicedo, ha agradecido a todas las empresas e instituciones que forman parte de la Comunidad Portuaria su adhesión al minuto de silencio, un acto con el que, según ha manifestado, la APA ha querido rendir un sentido homenaje de recuerdo “a las personas que han fallecido por este virus maldito”.

Asimismo, las banderas de la Autoridad Portuaria se encuentran a media asta desde hoy, y permanecerán así hasta que se celebre el funeral de Estado, según ha manifestado Jesús Caicedo.

Las banderas de la Autoridad Portuaria de Almería se encuentran a media asta.