La AP de Almería ilumina la vieja locomotora Deutz en Navidad.
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha inaugurado este fin de semana el tradicional alumbrado navideño, con el que cada año ilumina los accesos al Muelle de Levante y otras zonas del recinto portuario.

Junto a la decoración de las palmeras del edificio de la APA y la vieja locomotora Deutz, este año la novedad es la instalación de un ancla rescatada de los fondos del Muelle de Poniente, que también se ha decorado con luces led. 

Junto a la vetusta máquina amarilla del tren, el ancla -nada más instalarse- se ha convertido en un atractivo fotográfico para las personas que pasean por el Muelle de Levante y la desembocadura de la Rambla.

Con el alumbrado especial, la APA se suma a la decoración navideña de la ciudad, y quiere contribuir al embellecimiento de esta zona de Almería.

 

Concurso de postales

Asimismo, dentro de las actividades que realiza la Autoridad Portuaria en estas fechas, la próxima semana se reunirá el jurado que decidirá los ganadores del V Concurso de Postales Navideñas «La Navidad en el Puerto de Almería», que en esta edición se ha reservado exclusivamente para las personas usuarias de los centros de día y de las residencias de mayores. La convocatoria de este año, que ha tenido una gran acogida, se ha realizado con el objetivo de generar ilusión entre los mayores en estos tiempos especialmente difíciles para este colectivo.