La AP de Almería y sus trabajadores donan 4.000 euros a Cáritas
Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Jesús Caicedo, entregó el talón solidario por importe de 4.000 euros a Cáritas. El cheque lo recogió el director de la organización diocesana en Almería, Luis María Flores, en un acto al que también asistieron el director de la APA, Juan Manuel Reyes, y representantes del comité de empresa del organismo público portuario.

La donación, según  destacó Jesús Caicedo, ha sido aportada por la Autoridad Portuaria y por sus trabajadores y trabajadoras, “que han querido compartir con las personas más necesitadas el regalo que ellos reciben por Navidad”.

El director de Cáritas agradecióel talón solidario en nombre de las familias de Almería que más lo necesitan y ha manifestado que “aquí cada gesto cuenta, y cualquier aportación que se nos hace es bienvenida. 

«Nuestra máxima es que cada gesto es un detalle para mejorar el mundo y para que haya más justicia. No les quepa la menor duda de que este donativo va a ser empleado en atender las necesidades más básicas de las familias almerienses”, añadió Juan Manuel Reyes.

Las tres mujeres mayores ganadoras del certamen asistieron a la entrega de premios en la Autoridad Portuaria a un emotivo acto.

Concurso de postales navideñas

Las tres mujeres mayores ganadoras del V Concurso de Postales Navideñas «La Navidad en el Puerto de Almería», recogieron los premios con los que la Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha reconocido la ilusión y la creatividad de los trabajos que han presentado usuarios y usuarias de residencias de mayores, centros de día y centros de participación activa de la provincia. 

Los premios consisten en un diploma, una tablet y la reproducción de los dibujos ganadores en la felicitación de Navidad de la APA.

Las ganadoras del certamen participaron en un emotivo acto en el que estuvieron acompañadas por familiares y personal de los centros de mayores de los que son usuarias. El acto contó también con la participación del presidente y el director de la APA, Jesús Caicedo y Juan Manuel Reyes, así como los miembros del jurado, Elodia Ortiz, presidenta de la Agrupación de Asociaciones de Almería, y Francisco Ruano, de la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores.

Con la edición del concurso de este año, según señaló Jesús Caicedo, “hemos querido homenajear a las personas mayores, en unos momentos tan difíciles como los que está atravesando la sociedad, y, sobre todo, los usuarios de los centros de mayores”.

Las ganadoras del certamen son María Jesús Rodríguez Olivares, de 65 años de edad y usuaria del Centro de Participación Activa de Fiñana, que ha obtenido el primer premio, por un dibujo titulado «Puerto de Almería en Navidad» en el que recoge una vista del Puerto Pesquero con la Alcazaba al fondo y un árbol de Navidad. 

El segundo premio ha sido para Amparo de Espinosa Dutrus, de 89 años de edad, y usuaria del Centro de Día Alborán III, de la capital, por su dibujo «Navidad con los niños en el Puerto». 

El tercero premio ha sido para Patrocinio Muñoz Alcántara, de 78 años de edad, de la residencia Fuentevícar (Vícar), por su dibujo titulado «Navidad almeriense en tiempos del covid».