Los profesores podrán conocer en primera persona la rutina de las empresas.
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

El Puerto de Barcelona mantiene su propuesta por la atracción de talento entre el profesorado de institutos y universidades con la segunda Jornada de Promoción de la FP Dual en el ámbito logístico portuario, organizada por el Consell Rector para la Promoción de la Comunidad Portuaria de Barcelona, y que se celebrará el 1 de abril. El objetivo es facilitar que el cuerpo docente que imparte asignaturas relacionadas con las actividades del sector pueda realizar estancias de una a dos semanas en las empresas.

Según apuntaron desde el Puerto de Barcelona, la intención es captar talento para el sector logístico-portuario entre el profesorado, una alianza que aportará valor a las empresas de la Comunidad Portuaria de Barcelona.

Desde el grupo de trabajo de Formación y Empleo explican que la estancia de los profesores en las empresas aporta «una visión diferente y enriquecedora del trabajo que se realiza», conociendo el día a día de las empresas y las operaciones reales que se efectúan y obteniendo unos conocimientos más sólidos y contrastados. Esta experiencia facilita a las empresas influir en los conocimientos que se transmiten a los alumnos facilitando, por tanto, que el alumnado «salgan con conocimientos más adaptados» a las necesidades reales del mundo empresarial. Por otra parte, el hecho de establecer una relación personal entre el docente y el personal de la empresa facilitará «el intercambio de conocimiento entre todos».

Esta será la segunda Jornada de Promoción de la FP Dual en el ámbito logístico-portuario, que tendrá lugar en l’Escola Europea-Intermodal Transport y que estará estructurada en dos partes diferenciadas. La primera contará con las intervenciones como las de Mercè Conesa, presidenta de la Autoridad Portuaria de Barcelona; Josep Bargalló, conseller de Educación; José Manuel García, director de Negocio de Empresas en Catalunya, Baleares y Aragón de Bankia, y Mercè Massa gerente del Consorci d’Educació de Barcelona.

Durante la segunda parte de la jornada se realizará una especie de networking entre empresas y profesores de grados superiores de FP y universidades que imparten clases en asignaturas como logística, transporte, comercio internacional, informática, telecomunicaciones, entre otras.