El libro del 150 aniversario del Puerto de Barcelona puede encontrarse en formato online en la página web de la entidad.
Tiempo de lectura estimado: menos de un minuto

El Puerto de Barcelona se suma a las iniciativas culturales y de ocio que empresas e instituciones impulsan para facilitar el confinamiento de la ciudadanía debido al coronavirus. 

De esta manera, el enclave catalán ha publicado en formato digital  el libro «El Port de Barcelona. De la creació de la Junta d’Obres a l’actualitat (1869-2019)” , escrito por Joan Alemany con motivo de la celebración de los 150 años de la constitución de la primera administración portuaria moderna en Barcelona.

La obra explica, de manera detallada y amena, como la Junta d’Obres fue capaz de conseguir una financiación suficiente para comenzar las obras de ampliación necesarias que permitieron tener un puerto dimensionado y eficiente para dar respuesta a las demandas de la ciudadanía, de la economía y del conjunto del territorio.

El libro, disponible en la web del Puerto, hace un recorrido por la historia del enclave, analizando como los diferentes eventos locales e internacionales han incidido en su evolución. Además, ofrece las claves para comprender como se ha llegado a conseguir la infraestructura potente y moderno que es hoy el Puerto de Barcelona