El enclave catalán se une a autoridades portuarias de Asia, Oriente Medio, América y Europa en la rúbrica de este manifiesto.
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

La Autoridad Portuaria de Barcelona ha firmado el manifiesto impulsado por la Port Authorities Roundtable (PAR) en apoyo del transporte marítimo y con el compromiso de mantener los puertos operativos para la lucha contra el impacto del Covid-19 en la economía y en la sociedad en general.

La plataforma, formada por las principales autoridades portuarias de Asia, Oriente Medio, América y Europa, entre las que está el Puerto de Barcelona, se ha comprometido a trabajar conjuntamente para que los barcos de carga puedan seguir atracando a las terminales portuarias y garantizar así la cadena de suministro global. 

También se ha acordado adoptar las mejores prácticas en función de las circunstancias de cada territorio, incluidas las medidas de precaución para la comunidad portuaria, asesoría y asistencia al personal de tierra ya la tripulación de los barcos, garantizar el transporte seguro de las cargas en este período y continuar compartiendo experiencias en la lucha contra el virus mientras se mantiene el comercio marítimo sin trabas.

Esta declaración ha sido firmada en una reunión celebrada telemáticamente con los representantes de las autoridades portuarias de Abu Dabi, Amberes, Busan, Guangzhou, Hamburgo, Singapore, Montreal, Ningbo, Bangkok, Yokohama, Kobe , Klang, Le Havre, Long Beach, Los Ángeles, Rotterdam, Tokio, Seattle, Shanghai y el Puerto de Barcelona.

La Mesa Redonda de Autoridades Portuarias comenzó a trabajar en 2015 con el objetivo de establecer redes y compartir las mejores prácticas entre ellas. Hasta ahora, se han celebrado cinco encuentros presenciales en diferentes partes del mundo: Singapur, Rotterdam, Ningbo, Long Beach, y Kobe.