La infraestructura catalana hace un llamamiento a los niños y niñas para participar en el mural que pintará el artista Carme Solé Vendrell y que se colgará en la fachada del Museo Marítimo de Barcelona.
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

El Port de Barcelona celebrará el Día de los Derechos de los Niños colaborando con el proyecto «Why?» de la pintora e ilustradora Carme Solé Vendrell. Sus obras son pinturas en blanco y negro con el rostro de un niño.

 

La idea es crear un mural colectivo que se colgará en la fachada del Museo Marítimo a finales de noviembre. Se tratará de un collage de grandes dimensiones formado por los dibujos de los niños y niñas que deseen participar y un espacio para la intervención artística de la Carme Solé Vendrell que quedará rodeada de las ilustraciones infantiles.

La actividad, enmarcada dentro del proyecto Puerto-Ciudad de la infraestructura catalana, está pensada para niños y jóvenes, de entre 3 y 12 años, que deberán enviar sus creaciones siguiendo la temática de la defensa del derecho de los niños, derechos que poseen desde el momento de nacer y que recoge la Convención de Ginebra, adoptada por las Naciones Unidas, el 20 de noviembre de 1989.

El proyecto «Why?», creado por Carme Solé Vendrell en 2013, apela directamente a la conciencia del público hacia la situación de injusticia que sufren muchos niños de todo el mundo. El proyecto ha querido crear el vínculo con la ciudadanía y con diversas entidades a través de varias iniciativas: pinturas murales, exposiciones de pintura y escultura, banderolas colgadas en los balcones de Barcelona, Cornellà, Granollers, Girona, Córdoba y Gijón, entre otros ciudades, convirtiendo las calles en galerías de arte.