La decimoquinta edición de la campaña Contenedor Solidario se ha celebrado telemáticamente.
Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

El Contenedor Solidario del Port de Barcelona ha logrado hasta hoy más de 11.000 kilos de alimentos, una cifra récord que es especialmente destacable teniendo en cuenta que se ha celebrado de forma telemática para evitar el contacto entre personas y el riesgo de contagio de la COVID-19.

Hoy se ha celebrado el acto online de entrega del Contenedor Solidario a la Fundación Banco de los Alimentos de Barcelona, que junto con la Fundación Iras son las receptoras de esta iniciativa solidaria, y que ha contado con la participación de la presidenta del Port de Barcelona, Mercè Conesa; la presidenta de la Fundación Banco de los Alimentos de Barcelona, Roser Brutau; y la directora de comunicación de la Fundación Iras, Johanna Rivera.

 

Aportaciones hasta el 31 de enero

El Contenedor Solidario, que se celebra por decimoquinto año consecutivo, tiene el objetivo de ayudar a diferentes entidades sin afán de lucro que se encargan de distribuir alimentos y productos de higiene personal entre personas necesitadas. La campaña, que se ha organizado a través de una espacio propio habilitado especialmente a los webs del Puerto de Barcelona y del Banco de los Alimentos de Barcelona, espera recoger todavía muchas más aportaciones dado que seguirá abierta hasta el 31 de enero.

Los más de 11.000 kilos de alimentos logrados hasta hoy superan muy ampliamente la cifra de años anteriores. La presidenta del Port de Barcelona, Mercè Conesa, ha declarado que “el Contenedor Solidario pose de manifiesto la generosidad y el compromiso social de las personas que trabajan al Puerto y de las empresas portuarias, que este año han participado en gran número en esta iniciativa”.

Así mismo, Conesa ha recordado que la prioridad del Port durante la pandemia ha estado “ayudar a la pervivencia de las empresas, garantizando así los puestos de trabajo” y ha finalizado agradeciendo la participación a todas las personas que han hecho posible esta edición del Contenedor Solidario.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Banco de los Alimentos de Barcelona, Roser Brutau, ha recordado que esta iniciativa “es este año especialmente importante porque la COVID-19 ha dejados a los colectivos vulnerables entes una situación especialmente difícil y hay que atender con urgencia sus necesidades más básicas”.

El formato online escogido este año por el Contenedor Solidario del Puerto de Barcelona mejora claramente la gestión de las aportaciones, puesto que permite que las entidades adquieran los alimentos y productos de primera necesidad de una forma diferente, abriendo la posibilidad a trabajar con productos frescos y de mejor calidad, a la vez que se gestiona mucho más eficientemente los stocks y la distribución a las personas receptoras.