Tiempo de lectura estimado: 7 minutos

La tercera edición del “Nadal al Port” se traslada del Portal de la Pau al muelle de la Fusta y pasa de los 5.000 metros cuadrados que ocupó en su primera edición en 2019, a los 8.500 con los que contará este año. El espacio estará delimitado y contará con dos puertas de acceso, que permitirán controlar el aforo.

Joan Colldecarrera, director de Port Vell. Foto A. Tejera.

“Una de nuestras principales prioridades es garantizar la seguridad sanitaria de las personas que visiten el recinto”

“De este modo, contaremos con capacidad para acoger el mismo número de visitantes, mientras garantizamos las medidas sanitarias requeridas actualmente”, destacó el director de Port Vell, Joan Colldecarrera. 

Con los objetivos de contribuir a la reanudación económica, social y cultural de la ciudad; consolidar el muelle de la Fusta como un espacio que fortalezca la relación entre el puerto y la ciudad; y fomentar la cultura y el patrimonio marítimo entre la ciudadanía, “Nadal al Port” contará con iluminación, oferta gastronómica y de artesanía, así como atracciones entre las que destacan la noria o el carrusel. Además, se habilitará una carpa de 100 metros cuadrados en la que se llevarán a cabo actividades divulgativas, dirigidas a los más pequeños para que puedan conocer qué es un puerto y cuál es su labor. Para ello, se llevarán a cabo iniciativas de sensibilización medioambiental y actividades interactivas.

Asimismo, la comunidad marítima y portuaria tomará parte en esta labor, mediante la organización de actividades, por parte de los clubs, asociaciones y empresas del sector.

“Una de nuestras principales prioridades es garantizar la seguridad sanitaria de las personas que visiten el recinto”

Damià Calvet, presidente del Port de Barcelona. Foto A.Tejera.

En su dimensión cultural, el evento acogerá espectáculos como “La gata perduda”, el preestreno de la ópera prima del Liceu que inaugurará la feria el jueves 9 de diciembre.

En cuanto a la perspectiva social, la feria acogerá este año el “Contenedor Solidario”, campaña de recogida de alimentos que pasada este año por su decimosexta edición.

Más de 85.000 luces led iluminarán el "Nadal al Port".

Más de 85.000 luces led iluminarán el «Nadal al Port».

El pesebre y la Estrella de Oriente se iluminarán serán dos de los motivos destacados en la decoración navideña del Port.

El pesebre y la Estrella de Oriente se iluminarán serán dos de los motivos destacados en la decoración navideña del Port.

Por otra parte, desde un punto de vista medioambiental, “Nadal al Port” tendrá en cuenta tres vectores sostenibles como son: la energía, los residuos y la acústica. Tal como detalló el presidente del Port Damià Calvet, “las más de 85.000 luces que compondrán la decoración son led, no habrá envases de plástico de un solo uso y la feria será lo más respetuosa posible con la contaminación acústica”.

La iniciativa «Nadal al Port» cuenta con una inversión directa por parte de la Autoridad Portuaria de Barcelona de 196.000 euros.

 

Público asistente a la rueda de prensa. Foto A.Tejera.
Público asistente a la rueda de prensa. Foto A.Tejera