Córdoba acogió el pasado viernes 25 de septiembre la gala de los III Premios Prevencionar.
Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

La Autoridad Portuaria de Bilbao ha sido galardonada con el premio «Prevencionar Saludable», categoría gran empresa, en reconocimiento al trabajo desarrollado dentro de su proyecto de promoción de la salud y bienestar Portu Osasuntsua. Los finalistas de esta categoría han sido, junto con la Autoridad Portuaria, Applus+, Cruz Roja Española (Comunidad de Madrid), Glaxosmithkline y Viesgo.

Estos premios los otorgan Prevencionar.com y e-saludable.com, dos medios líderes especializados en el campo de la Salud, Seguridad y Bienestar en el Trabajo y tienen una periodicidad bienal.

Tienen por objeto reconocer a las personas físicas o jurídicas que destacan en la defensa, estímulo y apoyo en el campo de la salud, seguridad y bienestar en el trabajo. Aspiran a convertirse en los galardones más representativos de los profesionales y de las empresas del sector de la prevención de riesgos laborales, así comoconcienciar a la sociedad y dar ejemplo y extensión de las buenas prácticas realizadas, con el fin de cunda en otras empresas, organismos, instituciones y profesionales.

 

Premiados

En su tercera edición se han presentado 340 proyectos nacionales e internacionales y han sido galardonas empresas como Navantia, Empresa Provincial de Aguas de Córdoba, Cruz Roja Española (Comunidad De Madrid), Clave Informática, Amalio Sánchez Grande, Ga Group y El Instituto Asturiano De Prevención, Prevencontrol, Instituto Regional De Seguridad Y Salud En El Trabajo De La Comunidad De Madrid, Mutua Asepeyo, Fellowes, Mutua Umivale Y Ga Group, Preving Consultores, Laboratorios Quintón, Granjas Carroll (México) Y Exige Consultores

 

Portu Osasuntsua 

El objetivo general del proyecto Portu Osasuntsua es la consecución de un entono de trabajo saludable, como recoge la OMS en la declaración de Luxemburgo.Se compone de diferentes actividades, campañas y estrategias con el fin de lograr un entorno de trabajo saludable, basadas en estrategias generales o diseñadas con la intención de solucionar carencias descubiertas en la organización o mejorar aspectos solicitados por los propios trabajadores.

Este galardón se suma a los reconocimientos obtenidos por la Autoridad Portuaria de Bilbao desde el año 2015 en materia de promoción de la salud en el lugar de trabajo, entre los que se encuentran: sello Gosasun, mejor programa de control de la salud en los II premios empresa saludable, reconocimiento a las buenas prácticas en promoción de la salud en el trabajo por el INHST o finalistas en las dos ediciones anteriores de los premios Prevencionar.

La AP de Bilbao ha sido la única empresa de Euskadi galardonada con este premio Prevencionar y, en nombre de la entidad, han recogido el galardón el jefe del Departamento de Salud, Seguridad y Medio Ambientey el responsable del proyecto de promoción de la salud. El premio lo han dedicado a la Asociación de cáncer de mama metastásico y a sus integrantes, a la que agradecen la realización de las mascarillas con las que asistieron a la gala de entrega de premios celebrada en Córdoba. Estas mascarillas higiénicas reutilizables y solidarias se pueden adquirir en la página de la asociación (www.cancermamametastasico.es). El importe recaudado por la venta de las mismas está destinado a la propia asociación.