El Puerto de Cartagena cumple con la Estrategia Española 2014-2020 dirigida a empresas, administraciones públicas y otras organizaciones; y convoca ayudas para organizaciones sin ánimo de lucro. El Puerto de Cartagena cumple con la Estrategia Española 2014-2020 dirigida a empresas, administraciones públicas y otras organizaciones; y convoca ayudas para organizaciones sin ánimo de lucro.
Tiempo de lectura estimado: menos de un minuto

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha establecido sus estrategias en materia de RSC con las que concederá 70.000 euros en ayudas a 35 instituciones sin ánimo de lucro. Las organizaciones beneficiarias recibirán ayudas comprendidas entre los 500 y los 3.000 euros.

Desde la Autoridad Portuaria explican que el 80% del presupuesto total de estas ayudas será destinado a actuaciones a ejecutar en el municipio de Cartagena. «Para la elección de los proyectos beneficiarios, se ha creado una comisión Puerto-Ciudad, de la que forman parte los representantes del Consejo de Administración», añaden.

Fuera del proceso «se encuentra la Fundación Hospitalidad Santa Teresa a la que se le ha asignado 6.500 euros para poner en marcha un programa con toda la comunidad portuaria para seguir prestando el servicio de comedor a personas en riesgo de exclusión social», explican desde el puerto.

De este modo, el Puerto de Cartagena cumple con la Estrategia Española 2014-2020 dirigida a empresas, administraciones públicas y otras organizaciones. «El objetivo de esta iniciativa es conseguir una sociedad y una economía más competitiva, productiva e integradora», concluyen desde la Autoridad Portuaria.