La APC entrega al Ayuntamiento de Cartagena 400 juguetes para su campaña “Contagia ilusión. Juguetea”.
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Autoridad Portuaria de Cartagena (APC) ha hecho entrega esta mañana al Ayuntamiento de Cartagena de 400 juguetes recogidos en la campaña Trae un juguete y compramos otro por ti”, donde los trabajadores de la Autoridad Portuaria se han volcado con esta iniciativa solidaria para que ningún niño de Cartagena se quede esta Navidad sin juguetes.

En un acto celebrado en la Autoridad Portuaria, donde ha asistido la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, ha valorado muy positivamente esta campaña-

«En total hemos entregado 400 juguetes, 200 entregados por trabajadores de la casa, aunque también han participado vecinos del municipio y organizaciones como los Guerreros de Uxama que ayer mismo nos entregaban 40 juguetes. Y nosotros hemos respondido como nos comprometimos, comprando otros 200 juguetes más en el mismo establecimiento donde se habían adquirido”, explica Yolanda Muñoz.

Muñoz ha recordado que esta campaña tenía dos objetivos. Por un lado, llegar a todas las casas de los cartageneros para que ningún niño se quedase sin juguetes e incentivar el consumo en los comercios locales. 

“Los hemos comprado en los comercios locales del municipio correspondiente a tiendas de juguete, establecimiento de deporte y librerías, con la que hemos querido ayudar en una época donde la crisis económica derivada del Covid-19 ha golpeado duro a nuestro comercio de proximidad”, destaca la presidenta de la APC.

La presidenta ha destacado “el gran equipo de voluntarios de la Autoridad Portuaria, personal ya jubilado que sigue implicado en las labores sociales que impulsamos desde la Autoridad Portuaria. Siempre están cerca cuando se les necesita” y ha resaltado que “son pequeños gestos que hacen más grande al Puerto de Cartagena como motor económico y social de Cartagena, su comarca y la Región”.

Por su parte, Noelia Arroyo ha agradecido la generosidad de los trabajadores de la APC para sumarse a la campaña “Contagia ilusión. Juguetea” y ha recordado que finaliza mañana miércoles, 23 de diciembre, “vamos a ser el principal apoyo de los Reyes Magos para llegar a todos los hogares y estar al lado de quienes más lo necesitan”.