La dársena castellonense fue la primera de todo el sistema portuario en lograr la certificación AENOR frente a la Covid-19.
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

La Autoridad Portuaria de Castellón avanza en su política de calidad. Y lo hace renovando la certificación AENOR contra la Covid-19, ampliando el alcance de la ISO 9001 y logrando la certificación ISO 45001. 

PortCastelló, con estas certificaciones, garantiza la calidad en su gestión, en prevención de riesgos laborales, de seguridad y salud en el trabajo.

El Puerto de Castellón fue el primero en lograr el reconocimiento AENOR frente al coronavirus en el sistema portuario español, y su renovación demuestra el sólido compromiso de la entidad presidida por Rafa Simó con la seguridad de usuarios y trabajadores en todas las instalaciones del organismo público. 

El certificado de AENOR es un aval externo sobre la efectividad de las medidas implementadas por la Autoridad Portuaria de Castellón y su renovación trimestral respalda que se cumplen y superan las recomendaciones y requisitos emitidos por organismos nacionales e internacionales en materia de prevención e higiene sobre el Covid-19.

 

OHSAS 18001

El certificado de gestión de Seguridad y Salud en el trabajo conforme con la especificación OHSAS 18001 confirma la correcta gestión de la seguridad y salud en el trabajo para el control de los riesgos laborales de los trabajadores, habilitando a las empresas para implementar una política de seguridad y unos objetivos asociados a ésta.

Además, con el objetivo de avanzar en la integración de sistemas de gestión, la Autoridad Portuaria ha adoptado las normas de la certificación ISO 45001 por su fácil integración con todos los estándares nuevos y revisados de las normas ISO referentes a los sistemas de gestión ISO 9001 e ISO 14001.

Con la certificación según la norma ISO 9001, enfocada a la consecución de la calidad mediante la implementación de un sistema de gestión, se han establecido los requisitos que permiten satisfacer las necesidades de sus grupos de interés.

Rafa Simó ha indicado que “la mejora continua, la calidad en la gestión y la seguridad son prioridades absolutas en nuestra estrategia de trabajo”.