Esta acción se enmarca en la estrategia de colaboración de la AP de Huelva con diferentes colectivos sociales.
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

La Asociación Zarpas y Huellas, que se dedica a conseguir integrar las colonias felinas del entorno del puerto de Huelva, en colaboración Faisem (Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental de la Junta de Andalucía), ha dotado de ocho nuevas casetas, fabricadas por usuarios de Faisem con madera, a las dos colonias de gatos situadas en el entorno del Puerto de Huelva.

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha agradecido a la Asociación Zarpas y Huellas y a los usuarios de Faisem su labor, a la asociación por la atención y el cuidado que prestan a los animales, que de esta forma se integran de manera sostenible en el entorno de la Avenida Francisco Montenegro, y a los usuarios de Faisem, por haber colaborado en esta iniciativa, que a la vez les ha servido de ayuda como motivación en su terapia personal.

Desde Faisem, el responsable provincial, Juan Jesús Cordero, ha asegurado que “iniciativas como ésta hacen que personas con enfermedades mentales puedan participar con ilusión en crear estos alojamientos de madera para proteger a los animales”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Zarpas y Huellas, Sara Manga, ha agradecido el apoyo del Puerto de Huelva para que puedan tratar las colonias felinas, darles cobijo y alimento a los animales en la zona portuaria, además de esterilizarlos para controlar la población.

La Asociación Zarpas y Huellas se ha beneficiado de la convocatoria puerto-ciudad, que está destinada al apoyo de distintos proyectos sociales, culturales, educativos y deportivos.