La comunidad portuaria del Puerto de Las Palmas y el Banco de Alimentos de Las Palmas activan, un año más, su campaña de recogida de productos navideños y aliementos.
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

La comunidad portuaria del Puerto de Las Palmas de Gran Canaria ha vuelto a unirse para activar, por tercer año, su campaña de recogida de productos navideños y de productos de alimentación en general para el Banco de Alimentos de Las Palmas. Los particulares y las empresas que deseen participar disponen de seis puntos de recogida en el Puerto.

«Ha sido un año difícil y doloroso para mucha gente; es importante que las familias tengan este toque navideño al final de 2020”, ha señalado Pedro Llorca, presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas. 

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, ha apuntado que esta iniciativa «es un claro ejemplo de la sensibilidad social de nuestra comunidad portuaria y de su potencial, ya que la acción conjunta en esta campaña de las cerca de 440 empresas del Puerto producirá un indudable impacto positivo en la sociedad grancanaria”.

En el acto formal de inicio de la campaña participaron, además de Pedro Llorca y Luis Ibarra, Carmen Moreno, presidenta de Asocelpa, José Juan Ramos, presidente de Fedeport, José Mayor, presidente de Oneport, Mónica Hernández, gerente de Provicanarias, Desirée Vergara, secretaria adjunta de Ateia-Oltra Las Palmas, y Sergio Galván, director de la Fundación Puertos de Las Palmas.

En cada una de las sedes de estas organizaciones se ha habilitado un espacio para recoger los alimentos que tanto particulares como empresas quieran entregar. Las grandes donaciones serán recogidas en las instalaciones del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas en el Puerto de Las Palmas.