Todos los miembros de la Asociación de Consignatarios y Estibadores de Santander (Ascoesant), formada por 12 consignatarias y 3 estibadoras, han colaborado en la iniciativa.
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Todos los miembros de la Asociación de Consignatarios y Estibadores de Santander (Ascoesant), formada por 12 consignatarias y 3 estibadoras, han colaborado con una aportación  económica con la iniciativa solidaria “Palacete del Embarcadero. Zona Cero Solidaria”, promovida por la AP de Santander junto al Banco de Alimentos.

En estos difíciles momentos, tenemos la obligación como colectivo de apoyar a la sociedad cántabra y especialmente,  a los que peor lo están pasando”, dijo  Luis Incera Arrieta, su portavoz.

La APS ha habilitado,  además, las instalaciones del Palacete del Embarcadero como “Zona Cero de la Solidaridad” y punto  de recepción  para la clasificación y recogida diaria  de alimentos no perecederos y productos básicos, y está realizando una campaña informativa para solicitar la participación de empresas e instituciones  de Cantabria.

La iniciativa ya cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander, numerosas empresas operadoras y colaboradoras, medios de comunicación, así como  clientes y  proveedores de la APS.

Campaña

Está previsto que la campaña se prolongue desde mayo hasta el mes de septiembre de este año, pudiendo  prorrogarse  según  las necesidades  del propio  Banco de Alimentos.  El horario de recogida será de 17:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, y de 10:00 a 21:00 horas los sábados.

La Asociación de Consignatarios y Estibadores de Buques del Puerto de Santander se constituyó en 1931 y ha desarrollado sus actividades  desde entonces sin interrupción,  con el objetivo de defender a las empresas asociadas y posibilitar, al mismo tiempo, el crecimiento del Puerto de Santander.