De izquierda a derecha: Antonio Soler (Banco de Alimentos), Javier Urbón (Gullón) y Jaime Gonzalez (Autoridad Portuaria de Santander) rodeados de voluntarios del Banco de Alimentos.
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Galletas Gullón ha donado un camión con más de 5 toneladas de productos al Banco de Alimentos de Cantabria en un acto celebrado esta mañana en el Palacio del Embarcadero de Santander, hanen el que han participado Jaime González, presidente del Puerto de Santander; Javier Urbón, director de Relaciones Institucionales de Galletas Gullón y Antonio Soler, miembro de la junta directiva del Banco de Alimentos de Cantabria.

El objetivo de Galletas Gullón con esta iniciativa es atender la urgencia social provocada por el Covid-19 a la que se enfrenta la sociedad cántabra. En este sentido, la compañía ha entregado alimentos, mascarillas y otros productos de primera necesidad durante los últimos meses de estado de alarma. 

Esta donación se une a las más de 4 millones de toneladas realizadas por Galletas Gullón hasta el momento a ONGs e instituciones cántabras, entre las que se encuentran el Banco de Alimentos de Cantabria, el Hospital Tres Mares y Protección Civil de Reinosa. Las donaciones de la compañía suman ya las más de 60 toneladas repartidas entre alimentos y artículos de primera necesidad en todo el país.

 

Agradecimientos

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander ha agradecido la “generosidad” de Galletas Gullón y ha abogado por que tanto empresas como particulares sigan participando en la campaña “Palacete del Embarcadero. Zona Cero de la Solidaridad”Según Jaime González, es “imprescindible” para que el Banco de Alimentos pueda seguir ayudando a cubrir las necesidades básicas de todas aquellas personas que viven en Cantabria ya que todavía hace “mucha falta”.

 “Desde Galletas Gullón nos sentimos en la necesidad de ayudar a los cántabros en estos momentos tan críticos aportando nuestro granito de arena a todas aquellas familias que están sufriendo los problemas derivados por la urgencia social”, ha afirmado Javier Urbón, director de Relaciones Institucionales de Galletas Gullón. 

 “El Covid-19 ha golpeado duramente a las familias más desfavorecidas y a los colectivos más vulnerables. Ante esta circunstancia de urgencia social, desde el Banco de Alimentos de Cantabria queremos agradecer a Puerto de Santander y a Galletas Gullón su generosidad y solidaridad por la entrega de este camión lleno de alimentos. Gracias a esta aportación podremos continuar ayudando y facilitando alimentos a todas las personas que los necesitan”, ha señalado Antonio Soler, miembro de la junta directiva del Banco de Alimentos de Cantabria.