desde la izquierda: Rafael Carmona, presidente del Puerto de Sevilla; Rocío Blanco, consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo; María del Mar Rull y Miguel Rus.
Tiempo de lectura estimado: menos de un minuto

El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS), Rafael Carmona, y la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, firmaron ayer un protocolo de colaboración que va a permitir la puesta en marcha de actuaciones conjuntas en las instalaciones del Puerto sevillano destinadas al fomento del empleo y la inserción laboral.

En concreto, el acuerdo rubricado ante representantes de las compañías de base industrial y logística instaladas en el Puerto de Sevilla facilitará a las empresas todos los recursos del SAE para seleccionar perfiles adecuados a sus demandas de contratación, a través de la red de oficinas de empleo, del dispositivo de Agentes de Empresa y de los mecanismos de difusión en internet.

El SAE atenderá de manera especializada los procesos de gestión de las ofertas de empleo que se generen en el Puerto de Sevilla, una zona clave para el desarrollo económico y social de Andalucía que ha generado más de 23.000 puestos de trabajo entorno a la industria portuaria y a las empresas dependientes de este enclave y que cuenta, además, con una alta disponibilidad de suelo, lo que la convierte en un área de alto potencial logístico, industrial y comercial.

El dispositivo de Agentes de Empresa ofrecerá información permanente y asesoramiento a las empresas del puerto en relación con los perfiles profesionales y modalidades de contratación.