En el concurso del Port de Tarragona podrán participar todos los niños y niñas que lo deseen, hasta los 12 años.
Tiempo de lectura estimado: menos de un minuto

El Port de Tarragona ha puesto en marcha un concurso de dibujo para niños y niñas «con el objetivo de que los más pequeños pasen mejor esta situación», durante el periodo de confinamiento. La iniciativa recibe el título: «Explícanos qué haces».

«Queremos que nos expliques en un dibujo qué haces todo este tiempo de aislamiento en casa, puedes dibujar cosas divertidas que has vivido estos días, qué juegos te has inventado, qué cosas haces con la familia…», proponen desde el Port de Tarragona a los más pequeños.

En el concurso podrán participar todos los niños y niñas que lo deseen, hasta los 12 años. Habrá tres categorías: de 3 a 5 años, de 6 a 9 años y de 10 a 12 años. Cada participante podrá enviar como máximo dos obras. 

Los dibujos deberán enviarse mediante redes sociales (Twitter, Facebook o Instagram), con el hashtag #dibuixPortTarragona con fecha límite el 30 de marzo de 2020.

Los dibujos se harán públicos en la web y en las redes sociales y el jurado estará encabezado por el presidente del Port de Tarragona, Josep Maria Cruset.

Se premiarán tres dibujos por cada categoría y el premio consistirá en una visita en golondrina acompañados por dos personas. El mejor dibujo de las tres categorías, según criterio del jurado, recibirá un premio especial: una tablet.