Comunicación y prensa del Port de Tarragona publica 75 notas de prensa en marzo-junio 2020 y aumenta un 65% de sus visualizaciones.
Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

El Port de Tarragona ha utilizado de una forma más intensa su espacio web y redes sociales durante el período de confinamiento, con el propósito de hacer llegar información diaria sobre las actividades empresariales y culturales.

Este esfuerzo para acercarse a la comunidad portuaria y la ciudadanía a través de internet ha dado como resultado un incremento «muy notable» de visitas en diferentes espacios de la web del Port de Tarragona. Las secciones más visitadas han sido el Arxiu del Port, el Servicio de Publicaciones, la Fototeca y Comunicación y Prensa, con un aumento de visualizaciones del 80%, 139%, 145% y 65% respectivamente.

Según explican desde la Autoridad Portuaria de Tarragona, «este movimiento ha sido posible desde una gestión no presencial de los diferentes servicios que se prestan desde el Arxiu del Port de Tarragona», para el cual ha sido necesario gestionar el Arxiu a través del trabajo no presencial de las personas responsables. Un reto que durante estos meses se ha podido superar «con tecnología e implicación». 

 

Apuesta por la digitalización

Otra de las razones del aumento de visualizaciones ha sido la tarea de digitalización del servicio hecha en los últimos años y la inversión anual presupuestaria invertida en pasar a formato digital series documentales.

La digitalización iniciada por el conjunto de la administración portuaria tarraconense y la apuesta firme para trabajar con una plataforma digital, han facilitado que el servicio se mantuviera en los momentos de máximo confinamiento y lograr estos resultados.

 

Política de comunicación activa y transparente

El Port de Tarragona ha mantenido en todo momento su política de comunicación activa y transparente, especialmente durante la vigencia del estado de alarma para informar día a día sobre la situación del Port en términos de tráficos, operativa, organización, inversiones y obras, y medidas para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Durante este periodo, la sección «Notas de prensa» de la web del Puerto ha pasado de las 926 visualizaciones durante marzo-junio 2019 a las 1.535 visualizaciones durante el mismo periodo en 2020, lo que representa un aumento del 65%.

El servicio de comunicación del Port ha difundido más de 75 notas de prensa durante este periodo para informar sobre las operativas y el mantenimiento de la cadena de suministro, sobre la adopción de medidas económicas y sociales para paliar los efectos del Covid- 19 y reactivar la economía del sector logístico y portuario, sobre las obras del Muelle de Baleares, sobre los trabajos de restauración de la Playa del Pinar, entre otros.