La campaña incluirá mensajes en hasta 8 idiomas diferentes para llegar a todos los rincones del mundo.
Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha impulsado la internacionalización de su campaña #AlPieDelCañon. Se trata de una iniciativa solidaria con la que se busca promover el reconocimiento tanto a los profesionales sanitarios como del sector logístico que hacen posible que la cadena logística de Valenciaport continúe en funcionamiento.

La internacionalización de esta campaña pretende mostrar la plena operatividad de Valenciaport en el actual Estado de Alarma por la emergencia sanitaria derivada del Covid-19 ya que la cadena logística es global. Para ello, desde la propia APV se han empezado a mostrar mensajes de solidaridad en 8 idiomas diferentes para llegar a todos los continentes: inglés, francés, alemán, chino o árabe, entre otros. Asimismo, se han comenzado a recibir mensajes de solidaridad de otros organismos e instituciones de todo el mundo.

Estos mini-videos, de alrededor de 60 segundos de duración, se difunden a través de las redes sociales de la APV (Linkedin, Facebook, Instagram y Twitter). Los videos son elaborados voluntariamente por los propios profesionales a través de «selfies» con sus teléfonos móviles o con ayuda de sus compañeros. Todo el material se envía por Whatsapp a la propia APV para agilizar su difusión por los medios de comunicación y por las redes sociales. Cada profesional que decide aparecer puede utilizar el idioma que considere (castellano, valenciano, inglés, alemán…).

 

Mensajes 

Entre estos mensajes internacionales de la campaña #AlPieDelCañon destaca el lanzado por Francesca Antonelli, responsable de marketing de la APV, quien se dirige a la comunidad logística italiana mostrando que “como muchos de mis colegas estoy teletrabajando. Los puertos de Valencia, Sagunto y Gandia están trabajando a plena capacidad para todos vosotros. Superaremos esta emergencia del Covid-19. Quiero mandar un saludo a todos mis colegas de Italia. Estamos a vuestra disposición. Mucha fuerza”.

Asimismo, Nii Komieteh Botchway, un consultor internacional de formación en gestión portuaria de Ghana, ha querido aprovechar la iniciativa #AlPieDelCañon para mandar ánimos a toda la comunidad logística de Valenciaport “Ahora estoy en Londres a causa del Covid-19. Quiero aprovechar esta oportunidad para desear a todos en esta industria y, particularmente a mis colegas en Valencia, España y el resto del mundo todo lo mejor. Os animo a que continuéis haciendo lo que estáis haciendo en estos momentos. Manteneos seguros. Os necesitaremos cuando todo esto haya acabado”.

Igualmente, Judith Strohle, del departamento de dirección de la APV, recuerda en alemán que “hace ya varios días que estamos trabajando desde casa en modo de teletrabajo. En primer lugar quiero agradecer a todos aquellos que actualmente todavía están trabajando en primera línea su labor y entrega -porque el Puerto de Valencia aún tiene mucho tráfico y además en estos días recibimos también barcos del área mediterránea que son desviados desde Italia a los puertos españoles. Aprovecho esto momento para desearos a todos mucho valor y confianza, vamos a salir de esta crisis y espero que todos aprendamos la lección: saber lo que realmente es importante y todo aquello que no lo es”.

Por su parte, Gabriel Sánchez, asistente de presidencia de la APV se dirige a la comunidad portuaria de habla inglesa indicando que “otros trabajadores y yo estamos trabajando desde casa para que Valenciaport siga siendo un hub logístico de España y de la comunidad portuaria internacional. Hoy dos tenemos dos desafíos. Uno es el coronavirus y otro es continuar manteniendo al puerto de Valencia al servicio de todos”.

También está previsto que se sumen a esta iniciativa otros responsables de la propia APV como Fátima Zayed, gerente de servicios logísticos, y agentes de la comunidad logística internacional como la CEO de la feria Seatrade Cruise o responsables de la Universidad de Puerto del Rosario de Argentina.