El objetivo de esta campaña de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es que “todos tengamos las mismas posibilidades para prevenir el cáncer, vivir con él y acceder a los resultados de su investigación”.
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Valenciaportse suma al Acuerdo Contra el Cáncer, una iniciativa de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), para dar una respuesta común ante la situación de los pacientes y sus necesidades que se han visto agravadas por el COVID-19.

El objetivo de esta acción es que “todos debemos tener las mismas posibilidades para evitar el cáncer, vivir con él y acceder a los resultados de su investigación». Por ello, «es necesario que todos nos unamos para eliminar las diferencias ante esta enfermedad, y esto solo se consigue teniendo un Acuerdo Contra el Cáncer”.

AECC ha lanzado una recogida de firmas para alcanzar este Acuerdo con el que dar respuesta a las necesidades de los pacientes con cáncer y sus familias, aspirando a conseguir no solo más visibilidad, sino que el cáncer se sitúe como prioridad dentro de las políticas públicas nacionales y autonómicas. 

Desde Valenciaport se va a difundir esta campaña de AECC a través de todos sus canales digitales y redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram o LinkedIn), además de enviar la información en los tres idiomas: español, valenciano e inglés, para obtener la mayor repercusión y animar a la gente, empresas e instituciones a firmar el #AcuerdoContraElCancer. 

La Autoridad Portuaria de Valencia colabora a través de diferentes iniciativas con AECC Valencia en su compromiso de respaldar a esta asociación que trabaja por el bien de la comunidad para visualizar y hacer frente a una enfermedad que afecta a una parte importante de la sociedad.